domingo, 3 de diciembre de 2006

JESUCRISTO DESCRITO POR SI MISMO EN LOS EVANGELIOS Y EL APOCALIPSIS

Antes de pasar a comentar las citas específicas de este apartado, quisiera que meditase sobre el carácter de la persona de Jesucristo, cuando nos dice las siguientes cosas:

Pero Yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, que hacéis de mas. Mateo 5:44.

EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO

Jesucristo testificado por el Padre: ...Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. Mateo 3:17.

Jesús se bautiza como nosotros: ...Deja ahora porque así conviene que cumplamos toda justicia. Mateo 3:15.

Jesús capacita para la predicación: ...Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Mateo 4:19.

Jesús cumple la Ley por nosotros: ...No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas, no he venido para abrogar, sino para cumplir... Mateo 5:17.

Jesús sana las enfermedades: ...Quiero; sé limpio... Mateo 7:3. Yo iré y le sanaré. Mateo 8:7.

Jesús no tiene donde recostar su cabeza: ...mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza. Mateo 8:20.

Jesús llama a los pecadores: ...No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento. Mateo 9:13.

Jesús nos envía e instruye para la predicación: ...He aquí que yo os envío como ovejas en medio de lobos; sed pues, prudentes como serpientes y sencillos como palomas...Mateo 10:16.

Jesús no viene a traer paz sino espada, y la espada que trae es la del Espíritu, se trae a Si mismo, la revelación de la voluntad de Dios al hombre, la Palabra de Dios: ...No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada...Mateo 10:34.

Jesús nos revela al Padre y comparte su yugo con nosotros: ...Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni el Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga... Mateo 11: 27.

Jesucristo es el Hijo amado del Padre, su descendencia, su proyecto de la existencia, su Verbo de vida: ...Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd... Mateo 17:5. Dios se siente complacido de ver que su proyecto está plenamente manifestado en Jesús aquí en la tierra, de modo que también lo puede ser para nosotros, si Le recibimos, si tenemos fe y lo pedimos.

Jesucristo es el Maestro espiritual: ...uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos... Mateo 23:8.

Jesucristo es el que vendrá como ladrón en la noche: ...el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. Mateo 24:44.

Jesucristo va a la Verdad y es la Verdad, va al Padre, que es la Verdad como Él: ...A la verdad el Hijo del Hombre va... Mateo 26:24.

Jesucristo recibe toda potestad en el cielo y en la tierra: ... Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Mateo 28:18.

Jesucristo está con nosotros todos los días hasta el fin del mundo a través del Espíritu Santo, o Espíritu de Verdad, el otro Consolador que nos prometió enviarnos del Padre; Consolador que es también nuestro Padre porque nos dice que no nos dejará huérfanos, es decir sin Padre, por ello al enviarnos al Espíritu para que no estemos huérfanos, se entiende que nos es dado como Padre. Él Espíritu nos llevará a toda verdad y la Verdad es Cristo, y Cristo nos lleva al Padre, porque Dios es Uno, unidad: ... y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28:20.



EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS

Jesucristo se transfigura en forma celestial: ...Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos. 3Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos. Marcos 9:3.

Jesucristo es el que bendice a los niños y nos enseña a hacernos como ellos para entrar en el Reino de Dios: ... Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. Marcos 10:14.

Jesucristo es el que da su vida por nosotros: ... Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. Marcos 10:45.

Jesucristo es Yo Soy, sentado con el poder del Padre: ... Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. Marcos 14:62.

Jesucristo dice: Yo soy, como le contestó Yahweh a Moisés en el monte, porque era el mismo Señor quien le hablaba.

Jesucristo es en quien hacemos prodigios: ... En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. Marcos 16:17.



EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS

Jesucristo sobre quien reposa el Espíritu de Dios: ... El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres... Lucas 4:18.

Jesucristo es Señor del día de reposo: ...Y les decía: El Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo. Lucas 6:5.

Jesucristo es quien salva las almas de los hombres: ... porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea. Lucas 9:56.

Jesucristo es quien nos confiesa en el cielo: ... Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios. Lucas 12: 8.

Jesucristo es llamado Señor por el rey David: ... Pues el mismo David dice en el libro de los Salmos: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, 43 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. 44David, pues, le llama Señor; ¿cómo entonces es su hijo?. Lucas 20:42.

Jesucristo es quien nos da palabra de sabiduría: ... porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan. Lucas 21:15.

Jesucristo es a quien veremos venir en una nube: ... Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Lucas 21:27.

Jesucristo se sienta a la diestra del poder de Dios: ...Pero desde ahora el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del poder de Dios. Lucas 22:69.

Jesucristo es quien ruega por el perdón de sus verdugos: ... Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Lucas 23: 34.

Jesucristo es quien resucita de entre los muertos al tercer día: ... Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día... Lucas 24:46.



EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN

Jesucristo es Dios, es la Palabra de Dios, y el Creador: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2Este era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Juan 1:1.

Verbo es acción y esencia del ser. Yo Soy dice el Señor.

Jesucristo la luz del mundo: Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho... Juan 1:9. La luz que alumbra a todo hombre se hace un hombre humano.

Jesucristo es el que bajó del cielo y vuelve al cielo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios... ...13Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre. 14Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 15para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:12.

Jesucristo es la propiciación por nuestro pecado y la fe en Él imprescindible para no quedar condenado: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Juan 3:16.

Jesucristo nos confirma que la esencia del amor de Dios y la Verdad es el Espíritu: ...Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. 25Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. 26Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo. Juan 4:21-26.

Jesucristo trabaja en Sábado: ...Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Juan 5:17. Trabajemos pues, porque lo hacemos en el reposo del Señor, pues los que creemos en Él y hemos nacido de nuevo de lo alto, somos a su vez reposo para el Señor en cuanto a la aceptación de su obra redentora.

Jesucristo ha de ser honrado igual que el Padre, pues el Hijo es el juez puesto por el Padre: Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. 22Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, 23para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. Juan 5:21.

La fe en Jesucristo es la obra de Dios: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? 29Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado. Juan 6:28.

Jesucristo con quién se han relacionado todos los hombres en la historia Bíblica, nadie ha visto jamás al Padre, sino el Hijo. Él es el pan del cielo, el maná, el que Le come vivirá eternamente: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo. 33Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. 34Le dijeron: Señor, danos siempre este pan. 35Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás... ...39Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero... ...45Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. 46No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre. 47De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna. 48Yo soy el pan de vida. 49Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. 50Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. 51Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. Juan 6:32.

Jesucristo estaba antes en el Cielo, luego vino a la Tierra: ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero? 63El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida... ...65...Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre. Juan 6:62.

Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. 17El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. Juan 7:16.

Jesucristo es la fuente de aguas de vida y hace que de nosotros fluya esa agua viva, la esencia de su Espíritu: El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Juan 7:38. Como en el desierto cuando Moisés golpeó con el bastón la roca, la Roca es Cristo y el bastón es la Ley de Dios, la Ley golpea al Mesías, porque los líderes, no quieren la humildad de recibir el perdón, sino que por la Ley, y el intento de cumplirla se justifican haciendo méritos para ello, no entendiendo que al hombre le es imposible cumplir los 613 mandamientos y ordenanzas de la moral de Dios. Ese es su ego, la mente del anti-Cristo. El que no tiene a Cristo, no tiene la vida. Esa Roca es la cabeza del ángulo para terminar la edificación que somos nosotros, nuestra alma y en general la Iglesia. La Ley de Moisés golpeó al Mesías, lo crucificó, porque la Ley no es por fe sino por cumplir, y primero hace falta la fe para poder cumplir.

Si seguimos a Jesucristo tenemos luz en nosotros: ...Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 8:12.

La verdad nos hace libres, y la verdad es Cristo: ...Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:31.

Jesucristo enseña que Él es nuestro Padre, porque los Judíos reclamaban a Abraham como padre para la herencia del pueblo de Dios, pero Jesucristo enseña sobre lo espiritual, y aunque los judíos no lo veían así, Abraham es ejemplo espiritual, porque vio el día de Jesús, cuando fue a sacrificar a Isaac: Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. Juan 8:58. Mas el Mesías Jesucristo es quien nos lleva a nacer de nuevo y nos bautiza con Espíritu Santo, acorde con las palabras de Juan Bautista, su anunciador.

Jesucristo y su unidad con el Padre: ...Yo y el Padre uno somos. Juan 10:30.

Jesucristo está en el Padre y el Padre en Él, porque Dios es amor, porque Dios es Espíritu, una esencia superior, de cualquier manera nos relacionamos con Dios a través de Él: ...Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. 38Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre. Juan 10:38.

Jesucristo es la imagen de Dios. Hoy, si vemos a Jesucristo con nuestro espíritu, vemos al Padre, porque Jesús es la Luz: ...Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió; 45y el que me ve, ve al que me envió. 46Yo, la luz, he venido al mundo... Juan 13:44.

Ver a Cristo es también recibir la fe en su obra, la cual ha provisto desde el Padre, por lo tanto para amar a Dios hemos de ver con el espíritu la obra del Espíritu de Dios: Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Juan 14:7.

Jesucristo es el Hijo por el Espíritu Santo, viene del Padre. El Padre mora en Él en Espíritu. Las preguntas que Jesús le hace a Felipe son las mismas que nos hace hoy a nosotros: Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. Juan 14:9.

Como en Génesis tenemos de nuevo el plural de Dios, "haremos y vendremos", porque si se separa en el lenguaje al Padre del Hijo no identificaríamos a cada una de sus manifestaciones, y de sus personas, como del mismo Dios, ni recibiríamos al Hijo como Dios mismo: ...El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. Juan 14:23. El Padre y el Hijo, los dos vienen a nosotros cuando somos bautizados con el Espíritu Santo por la fe.

En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, 27pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios. 28Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre. Juan 16:26.

Este versículo es el que aclara finalmente el contexto, porqué Dios nos habla de que es Padre e Hijo, y porqué nuestra mente entiende dos personas, en realidad si nos fijamos en que dice; yo salí de Dios, esto es que en la esencia espiritual Dios, puede proyectarse en otra persona dentro del mismo ser, que obviamente se llama Hijo, para que lo entendamos como suyo, y no que es otro que podría traer otra doctrina propia. Luego dice que deja el mundo y va al Padre, y entra dentro del Padre en el Lugar Santísimo, en Su corazón, de donde procede, los dos se funden de nuevo en uno, como dos vasos de agua del mismo manantial, como dos gotas de la misma sangre; en ambos hay la misma vida, en el agua y en la sangre y estos tres concuerdan, y estos tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre, de Cristo. Las tres cosas son vida, las tres representan al Espíritu, porque Dios es Espíritu de Vida, sea el Padre o sea el Hijo, los dos son Espíritu de Vida Eterna.

Confirmación de lo anterior: Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Juan 17:3.

Vuelve a confirmarlo de nuevo: Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. Juan 17:5

20Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. Juan 17:20.

Jesucristo acepta que se le llame Dios porque el es nuestro Dios, y con el Padre, parte de Dios, o de la Deidad o Elohim que se llama Yahweh, no es otro ser diferente, ya que en el Espíritu es posible estar en varios lugares y formas siendo el mismo ser, y tener personalidad en cada una de las manifestaciones, no así nosotros que estamos limitados, ya que no somos el Creador, que conoce y de quien proceden todas las dimensiones: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. 28Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! 29Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron. Juan 20:28.

Cuando Cristo está en la Tierra, en la temporalidad, llama Dios suyo al Padre, pues cuando todo se halla cumplido y vuelva al Padre dentro del trono, será uno de nuevo con Él, llevándonos a nosotros con Él.



JESUCRISTO DESCRITO POR EL MISMO EN APOCALIPSIS

Y no hay mas que un rey y un reino, el de YAHWEH, YAHSHUAH, JESUCRISTO. Y un trono, el del Padre y del Hijo, IMPRESCINDIBLE LEER TODAS LAS CITAS: 4Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; 5y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 6y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. 7He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Apocalipsis 1:4.

Nótese como Cristo nos lleva a su Padre, nos lleva al Espíritu para que vivamos por la eternidad, de donde Él procede. Aquel que es el Verbo de vida, La Palabra viva, el mana del cielo, nos lleva en Espíritu al Padre de los espíritus y del que procede la salvación de las almas.

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. 1:8.

El principio y el fin, denota temporalidad, para que nuestra mente entienda que nuestro ser finito se vestirá de eternidad. Él, Jesucristo sale de la eternidad y viene a la temporalidad y el Padre viene en Él en Espíritu, el Todopoderoso.

...No temas; yo soy el primero y el último; 18y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 1:17. El que estuvo muerto vive por la eternidad, porque salió del Padre y vuelve al Padre.

...El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. 2:7.

En el mensaje a las siete iglesias de Asia, Jesucristo habla pero nos revela que en realidad el que habla es el Espíritu, El Padre por la boca del Hijo, porque de Su boca sale la espada de dos filos, la Palabra de Dios, el Espíritu del Padre, el Logos, El Hijo.

...El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto. 2:12.

...17El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. 3:17.

...El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto. 2:18.

...Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, 27y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre; 28y le daré la estrella de la mañana. 29El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. 2:26.

...El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto... Apocalipsis 3:1.

Cristo tiene los siete espíritus de Dios, y esto nos enseña que es quien dirige la batalla espiritual, el cabalga en el caballo blanco con su ejercito celestial para vencer por nosotros y con nosotros que también cabalgamos con Él en caballos blancos, y ha vencido.

...El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. 6El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. 3:5.

Que Cristo nos presentará ante el Padre para que entremos dentro de su esencia y nos reciba en el nuevo cuerpo de luz, o espiritual y nos fundamos en Él con Cristo y podamos ser uno con el Padre en el Hijo. Jesucristo hace que seamos revestidos de eternidad, que seamos transformados de nuestra naturaleza carnal a la nueva naturaleza espiritual de Dios, para poder entrar en el Padre para la eternidad, esta es pues la clave y el propósito de la salvación de Cristo; y el que no tiene a Cristo no tiene la vida, el que no tiene a Yahshua, no tiene Shalom, no tiene paz, hasta que el hombre, sea judío o gentil no recibe al Mesías no encuentra la paz: ...mi paz os dejo, la paz os doy; yo no la doy como el mundo la da... Juan 14:27, por eso no hay paz en Jerusalén, hasta que reciban al que viene en el nombre de Yahweh.

...Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre... 3:7.

...Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. 13El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. 3:12.

Jesucristo va a recibir el nombre que tenía antes de venir al mundo, y ese nombre nuevo es Yahweh, que será escrito en nosotros, que quiere decir que Yo soy, y nosotros y Cristo seremos con Él también Uno.

...He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios... Apocalipsis 4:14. Jesucristo es el principio, el que ha comenzado todo lo que existe, todo se ha hecho por Él y para Él. Es asombroso como algunos interpretan esto como que Él fue creado.

...Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. 22El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Apocalipsis. 3:21.

...Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. Apocalipsis 4:8.

El que ha de venir es el Hijo que tiene en si al Padre, al Espíritu, el trono del que se sienta en la potestad de la Eternidad. Yahweh.

...El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. 13Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Apocalipsis 5:12.

...escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero. Apocalipsis. 6:16.

La ira de Dios y la ira del Cordero, la misma ira, que emana del mismo trono.

...La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. Apocalipsis. 7:10.

Como en otro sitio dice: ...Porque Dios estaba en Cristo reconciliando consigo el mundo...2Coríntios 5:19. La salvación es del mismo Señor.

...17porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará. Apocalipsis 7:17.

En medio del trono, el seno del Padre.

...el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. Apocalipsis. 13:8.

Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, …; y su nombre es: El Verbo de Dios. 14Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: Rey de Reyes y Señor de Señores. Apocalipsis. 19:11.

...el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. 23La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. Apocalipsis. 21:22.

Como hemos visto en versículos anteriores, Dios es Espíritu que está en el Cordero y es el Templo donde habitaremos y nuestro Señor será la luz, ...Yo soy la luz del mundo, y vosotros sois la luz del mundo... Él iluminará nuestros corazones-espíritus por la Eternidad.

...del trono de Dios y del Cordero. Apocalipsis. 22:1.

Estos dos últimos pasajes son de gran relevancia de la unidad entre el Padre y el Hijo, al cual el Padre ha dado todo en su eterno amor. La respuesta y la explicación finalmente es sencilla, Dios es Espíritu, el Hijo es Espíritu, el Espíritu se manifiesta en nosotros para hacernos Espíritu, porque el Espíritu es la Verdad.







UNA VISIÓN EN LA PASIÓN DE CRISTO

En este apartado podemos ver a Jesucristo anunciado por los profetas en su muerte y como cada uno de los detalles se cumple en la realidad en su Crucifixión. Imprescindible leer el texto Bíblico especialmente subrayado para hacer énfasis en las citas al respecto:

EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Y LAS PROFECÍAS CUMPLIDAS EN EL NUEVO TESTAMENTO:

EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

El primer símbolo de la pasión de Cristo lo encontramos en Moriah el monte del templo, donde Abraham fue con Isaac para sacrificarlo. El padre tenía que sacrificar a su hijo amado, pero Dios el Padre le proveyó de carnero en su lugar. Ese carnero simbolizó el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Cristo fue crucificado en el Calvario, al lado de Moriah monte del templo, unos dos mil años mas tarde. Génesis 22.

Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ... y despreciado del pueblo. 7 Todos los que me ven me escarnecen; Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo: 8 Se encomendó a Yahweh; líbrele él; Sálvele, puesto que en él se complacía. 9 Pero tú eres el que me sacó del vientre; El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre. 10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer; Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios. ...14 He sido derramado como aguas, Y todos mis huesos se descoyuntaron; Mi corazón fue como cera, derritiéndose en medio de mis entrañas. 15 Como un tiesto se secó mi vigor, Y mi lengua se pegó a mi paladar, Y me has puesto en el polvo de la muerte. 16 Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies. 17 Contar puedo todos mis huesos; Entre tanto, ellos me miran y me observan. 18 Repartieron entre sí mis vestidos, Y sobre mi ropa echaron suertes. Salmo 22.

El Espíritu de Cristo nos enseña que su Dios, el Padre, le desampara para que muera por nuestros pecados, para que la carne de Cristo muera, y murió Cristo, derritiéndose su corazón en Espíritu, y físicamente porque en la crucifixión la opresión de los pulmones impide la entrada de oxígeno y el corazón no puede bombear y del esfuerzo se deshace, y esto paso en medio de las entrañas de Cristo, y resucitó. Sus huesos se descoyuntaron por el peso del cuerpo en la cruz, el resto ya lo conocemos todos en la historia.

Me pusieron además hiel por comida, y en mi sed me dieron a beber vinagre. Salmo 69:21.

Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos. Isaías 50:6.

Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. 4Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Yahweh cargó en él el pecado de todos nosotros. 7Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 8Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 9Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca. 10Con todo eso, Yahweh quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Yahweh será en su mano prosperada. 11Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. Isaías 53:3.

Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario. Daniel 9:26.

Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. Zacarías 12:10.



EN EL NUEVO TESTAMENTO

...porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Mateo:26:28.



En Getsemani con el ángel

Orad que no entréis en tentación. 41Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, 42diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. 43Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle. Lucas 22:40.

El ángel del cielo, que se le apareció le trae un poco de esencia de la Eternidad a donde irá en breve después de su muerte, le recuerda palpablemente la vida en el cielo, y seguramente le traerá oraciones de unción y fruto del alma de los que se han ofrecido al Padre por Él, una vez conocido su sufrimiento. Porque un ángel puede traer oraciones de cualquier tiempo, porque está en el Cielo en la presencia del Padre y Dios le puede dar unción de la nuestra, Ud. hoy si cree que sus oraciones y que la aflicción de su propia alma-mente, traspasa el tiempo y llega al Eterno, el aceite de la unción que Ud. consiga irá con ese ángel unos 2000 años atrás y se le presentará a nuestro amado Espíritu Salvador, el Mesías que se limitó a un cuerpo carnal para padecer en este cuerpo la muerte.

En la Cruz con los dos ladrones

Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes. 36Y sentados le guardaban allí. 37Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS. 38Entonces crucificaron con él a dos ladrones, uno a la derecha, y otro a la izquierda. 39Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza, 40y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz. 41De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían: 42A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él. 43Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios. 44Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él.

Estos hombres que injurian al Salvador, en su ceguera espiritual ignoran que Él pudiera haberse salvado si hubiera querido, pero es que para esto mismo vino. Este texto ya lo hemos leído antes en el Antiguo Testamento, pasó exactamente lo que dice la profecía.

Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. 46Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? 47Algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: A Elías llama éste. 48Y al instante, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la empapó de vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber. 49Pero los otros decían: Deja, veamos si viene Elías a librarle. 50Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.

Nótese que Jesús tiene poder para entregar el espíritu, no tiene que esperar como cualquier persona, porque Él tiene poder para poner su vida y para volverla a tomar, porque es Dios y el Espíritu está en Él.

Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; 52y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. 54El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios. Mateo 27:52.

Con respecto al velo rasgado puede ver un estudio sobre este tema en VELO.

RESUMEN: Que Dios estaba en el Mesías reconciliando consigo al mundo, Dios ha sufrido en Espíritu la muerte por nosotros, y tengamos en cuenta que Dios se arrepintió de habernos creado y le dolió en Su corazón. Léalo en Génesis 6:6,7 y 8.





CONCLUSIÓN

El Espíritu es la Verdad. El Mesías dice, Yo soy la Verdad y la Vida.(Juan 14:6). Todo se resume al Espíritu, ahora el Mesías resucitado que volvió al Padre, está en Espíritu, y el Padre es Espíritu, y el que está con nosotros cada día es el Espíritu de Verdad.

Hay un Espíritu que se nos manifiesta, de donde procedemos, que nos da la vida, y que nos salva si le aceptamos por la obra que hizo al encarnarse para librarnos del espíritu de la muerte.

Ahora bien, el espíritu es la luz que alumbra a todo hombre, que está en todo hombre, pero que ha de nacer de nuevo de lo Alto, del Espíritu de Dios y ser puesto como Rey, como centro de mando del alma-mente humana. Este era el proyecto original para el hombre, si no hubiésemos los Adán, (Génesis 5), comido del conocimiento por si solo, sin Espíritu, el fruto que Eva, nuestra alma-mente nos ofrece por la razón, pues ella es la que escucha al predicador del mundo, al diablo, por nuestra carnalidad y racionalidad. El espíritu ha de nacer de nuevo para que pueda ser salva y liberada nuestra alma, y que la mente se funda con la mente de Cristo en la fuente de la Vida, y vida espiritual y eterna desde que el hombre lo acepta, El Espíritu Santo.

Para esto mismo viene el Mesías, para que al encarnarse se enfrente con el diablo que nos engaño y recupere nuestra vida eterna, con el mensaje de la salvación de Dios, nos lleve a la victoria sobre la muerte, nos de la fe en Su obra en la Cruz, y nos enseñe a amarle y a nuestro prójimo, por hacernos entender que la humanidad es ciega y no ve las cosas de Dios. Todo hombre puede conocer a Dios. Todo hombre que busque en su interior y se halle muerto, puede invocar a Dios, y si no conoce el Evangelio, Dios si conoce su corazón, Dios le envía un ángel rápidamente, un mensajero, un hermano en Cristo que le predique el Verdadero Evangelio de la salvación.

Cristo, la luz, se encuentra con toda alma, o en vida o tras la muerte en todas las épocas. Mas nosotros hoy podemos hacer que la humanidad nazca de nuevo de lo alto, del Espíritu. Si nuestro espíritu no recibe la aceptación por nuestra parte del Espíritu de Dios, por la visita de Este, el hombre no llega a su nivel de Hombre, el proyecto de Dios, desde el origen, y muere por quedarse en mero animal racional, alma viviente, el primer Adán, pero si nace de nuevo se convierte en espíritu vivificante, el último Adán, que es Cristo.

El Espíritu se puede manifestar en diferentes formas de Si mismo y en diferentes personas. La dimensión espiritual es nueva para nosotros, pero el hombre hasta ahora ha interpretado con la mente humana en lugar de con la mente de Cristo, por el Espíritu Santo. Nuestro amado eterno, el Espíritu, el Viento, nos ha amado y se nos manifestó en Su Verbo, su Ser, en Su Hijo.

Jesucristo es nuestro Dios, la parte de Dios que se relaciona con nosotros, y toda la Biblia, el hombre lleva relacionándose con Dios, pero siempre ha sido Jesucristo Quien es el Espíritu de la Palabra, el Espíritu del Logos, la imagen del Dios invisible, el que se ha manifestado a los profetas y patriarcas.

Él cumple la Ley porque ama a sus amigos y a enemigos y da su vida por todos. Nosotros no podemos amar a nuestros enemigos sin Él. Ni Moisés ni nadie vio al Padre, sino que han tratado siempre con Jesucristo.

*Jesucristo es el Hijo de Dios. El que tiene al Hijo, tiene la vida, el que cree en el Hijo tiene vida eterna. Juan 3:36.

*Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es la verdad. Porque tres son los que dan testimonio. El Espíritu, el agua y la sangre, y estos tres concuerdan. 1Juan 5:7-8.

El Espíritu nos lleva a creer que somos pecadores necesitados de la salvación de Dios que es por la pasión de Jesucristo, lo cual cambia nuestras mentes que aceptan el bautismo de agua para aceptar el Evangelio, y nos da fe para creer en la Sangre de Cristo para limpiarnos de pecado.

*El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en si mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado a cerca de su Hijo. Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. 1 Juan 5:10.

Jesucristo entra en el alma del hombre porque es Espíritu, el tabernáculo que debe ser para el Espíritu Santo. Cuando entra se encuentra la casa llena de espíritus inmundos como la alegoría al entrar en el templo y decir que habían convertido la casa de su Padre, que es casa de oración, en cueva de ladrones, es decir que nuestra alma y la mente no esté llena de la maldad del mundo, sino del amor de Dios.

Una vez que entra Cristo, Él Espíritu Santo viene en nosotros, y por la Palabra de Vida, el Evangelio de la salvación por la obra redentora como Mesías, la mente del hombre recibe el Espíritu Santo que hará que nuestro espíritu, que estaba preso del mundo, una vez liberado, nazca de nuevo y nuestra mente, para hacerse uno con el Espíritu Santo para salvar nuestra alma. Y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible hasta la venida del Señor. 1Tesalonicenses 5:23.

Jesucristo existe desde la eternidad. No hay doctrina verdadera basada en la Sagrada Escritura, (y les invito a consultar todos los manuscritos que existen) que pueda eliminar la deidad y la eternidad del Hijo de Dios, y precisamente cuando dice la Escritura que el Hijo de Dios vino en carne, explica que ya existía antes. Cristo ya existía antes de la fundación del mundo. El problema de nuestra mente que ha sido informada por la tradición y la interpretación de las religiones, siéndonos muy difícil dejarnos inspirar por el Espíritu Santo, porque tendemos a visualizar en nuestra mente "una imagen de Dios" como hombre en el Hijo como otro hombre, pero el Hijo procede del Padre. Si le estamos mirando con la idea de la biología, de la materia finita de la que están hechos nuestros cuerpos temporales, no podemos entenderlo. Jesucristo es la imagen de Dios, pero nosotros no le conocemos físicamente en carne hoy, y esto es la gran noticia, que le conozcamos en Espíritu, porque el Espíritu es la Verdad, y estamos en el Verdadero en Su Hijo Jesucristo-Yahshuah; este es el Verdadero Dios y la vida eterna. 1Juan 5:20.

Pero la revelación que tenemos hoy para salir de la limitación de la dimensión espacio y tiempo, es que Jesucristo, Yahshuah, El Hijo de Dios es Espíritu, tiene un cuerpo Espiritual que es el cuerpo del Padre, porque Dios es infinito y eterno. Si el Hijo de Dios es eterno y el Padre es eterno, nuestra mente formada para entender las cosas como finitas, no abarca la eternidad, porque no se nos ha explicado que es espíritu y a demás se nos dice que el Padre y el Espíritu Santo son diferentes personas y no entendemos como dos son uno. Solo en Espíritu se puede entender. Y no se puede negar que si el hombre se relaciona con la persona de Yahshuah, se relaciona con la persona de Yahweh, y Su Espíritu que es Santo, apartado del mundo.

También la salvación de nuestras almas es para la eternidad y no discutimos este punto. También el Espíritu que viene del Padre es el mismo Espíritu que trae el Hijo, y es eterno. Podemos relacionarnos con el Espíritu Santo en oración, en Su presencia, en nuestros espíritus, y entonces estamos relacionándonos con Dios, porque Dios es Espíritu y con su Hijo Jesucristo-Yahshuah. En el nombre de Yahshuah, Jesucristo, que pidamos en el nombre de su Hijo, Yahweh, Yahshuah.

Jesucristo sale del Padre, viene al mundo, y es cuando dice la Escritura, que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo. El Hijo de Dios es quien nos salva, nos integra en su ser, en su genética espiritual, ya que el Hijo es Unigénito, y formamos el cuerpo de Cristo, de esencia espiritual, para mas tarde pasar a integrarnos en el Padre, yendo nosotros dentro del Hijo, lo cual la Escritura relata cuando dice Pablo que el Hijo mismo se sujetará al que sujetó en él todas las cosas para que Dios sea todo en todos, por lo tanto honrará al Padre y nosotros también. 1Corintios 15:28.

El Padre, es el mejor padre que puede existir, y por ello como Dios es amor, todo lo que Es está en su Hijo, le da el Reino, el poder, la gloria, Su trono, pero a su vez el Hijo que a sido instruido en la intercesión, ama al Padre de tal manera que no puede mas que volver a traerle al Padre, el Reino, el poder, la gloria, Su trono, pero a su vez Jesucristo nos da a nosotros todo lo que ha recibido del Gran Padre, comparte su Reino, el poder, la gloria y Su trono con la llamada esposa, la iglesia. Dios nos guarde para adquirir ese cuerpo espiritual que llevará grabada nuestras mentes hechas espíritus en el Espíritu Santo, de manera que el Cristo habrá salvado nuestras almas para la eternidad. ...El que tiene al Hijo tiene la vida...

El mensaje central que quisiera que quedase en sus corazones-espíritus es la relación personal con nuestro Señor, y que se preparen para las bodas con el Esposo.

* Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. 1Juan 5:20.

Yahshuah-Jesucristo es el proyecto de existencia y la acción viva de Dios, y de Él procede el amor y la salvación; sin el Verbo-Hijo no hay existencia, ni salvación. Cuando el pueblo de Israel literal predique esto, habremos llegado al cumplimiento de la profecía antes de Su venida.

Yahshuah es como el Big Bang de la creación, sabemos lo que existe, pero no podemos ver antes del Big Bang, de igual manera el Creador de la creación, Yahshuah, se manifiesta a su creación, pero no podemos verle antes de que se manifieste.

Amaos los unos a los otros con amor fraternal en Jesucristo, Yahshuah, Yahweh, El Espíritu que nos consuela y del cual sentimos Su presencia, y así sabrán todos que somos Sus discípulos, si amamos a Dios y a los hermanos en Espíritu. Que la unidad en el Espíritu Santo nos haga una novia digna para nuestro Señor y Salvador Yahshua.

Jesucristo es lo que se puede ver o percibir de Dios, la manifestación de Dios, y a Dios nadie le ha visto jamás, el llamado Hijo o unigénito de Dios es la forma en que se nos da a conocer y esto a través del Espíritu. Dios es una sola persona espiritualmente, tres personas racionalmente, Jesucristo, Yahshuah, Yahweh y son Espíritu. El Padre y el Hijo son Espíritu Santo. Amen.

No hay comentarios: